jueves, 1 de octubre de 2020

Oda al No te iras

 

Oda Al No Te Irás


image.png

Fuente
La vida y el río... El río corre como en franca persecución, pero ¿de quién huye? Nada detiene su diario andar… Dando vida, va a su paso, refrescando cada trazo… ¿Quién le espera? ¿Por qué la prisa? Es que su vida es muy corta… Un día, es río… Otro, mar… Otro, nubes... Otro, lluvia… Pero, siempre pareciera que, así esté en cualquiera de los roles ya descritos, siempre nos acompañarán las gotas, las nubes, los ríos y mares…

"Nos bañamos en el mismo río… Más no, en la misma agua”. El agua, pasó… El río, quedó… Es como si, de alguna manera, nos comparamos al río y al agua. El río, la vida… El agua, nuestra vida… Venimos a ella, cumpliendo una misión de vida. Y seguimos adelante, corriendo a la siguiente fase… Quién sabe a dónde… Quién sabe cuánto...

A diferencia del río y del agua, los pensantes, hacemos un alto de vez en cuando… Y al hacer un inventario notamos que, en el camino, regamos de nosotros cuántos campos, cuántas cosechas, cuántos frutos cosechados… Nuestro pasar, deja huellas, surcos, caminos… El tiempo, pasó corriendo… Pero, el fruto, lo dejamos… Quedando abierto el camino para todo el que entendió que somos su antepasado, nueva agua vendrá a este río de vida, correrá como en el pasado, porque la vida es muy corta y ya estamos jubilados…

Nos iremos de este río… En qué forma lo ignoramos… Pero, estaremos muy cerca… No crean que nos alejáremos… Siempre estaremos pendientes porque el corazón mismo, en nuestro paso, dejamos. No estaremos en el río, campo… pero nunca te dejamos.


image.png


Borrador guardado.

Inserta imágenes arrastrando y soltando,pegando desde el portapapeles,o por Seleccionándolos.